sábado, 23 de junio de 2012

100 aniversario del nacimiento de Alan Turing


Alan Mathison Turing, (23 de junio de 1912 en Maida Vale, Londres - 7 de junio de 1954 en Wilmslow, Cheshire) fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.
 Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales.
 La carrera profesional de Turing se vio truncada cuando lo procesaron por su homosexualidad. En 1952 Arnold Murray, el amante de Turing, ayudó a un cómplice a entrar en la casa de Turing para robarle. Turing acudió a la policía a denunciar el delito. Durante la investigación policial, Turing reconoció su homosexualidad, con lo que se le imputaron los cargos de "indecencia grave y perversión sexual" (los actos de homosexualidad eran ilegales en el Reino Unido en esa época), los mismos que a Oscar Wilde más de 50 años antes. Convencido de que no tenía de qué disculparse, no se defendió de los cargos y fue condenado. Se le dio la opción entre la castración química o ir a prisión. Eligió lo primero y sufrió importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, y que además le convirtieron en impotente. Dos años después del juicio, en 1954, Turing se suicidó tras ingerir cianuro.
 Mrs. Lemon Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario